Estructura y Organización

Las autoridades de la Cooperativa encargadas de la Dirección Institucional y Administrativa, el Control Interno, de la ejecución de los negocios sociales y demás actividades societarias son: La Asamblea de Socios, el Consejo de Administración, la Junta de Vigilancia y los Comités establecidos en los estatutos.

La Autoridad máxima de la Cooperativa es la Asamblea General de Socios. Sus decisiones, adaptadas conformes a esta ley, su reglamento, el estatuto social y las otras disposiciones reglamentarias obligan a los demás órganos y los socios presentes y ausentes. Esta delega funciones específicas al Consejo de Administración, al que corresponde la dirección y administración de la entidad. La junta de Vigilancia, constituye el órgano encargado de controlar las actividades económicas y sociales de la cooperativa.

Colaborarán con el Consejo de Administración diferentes Comités Auxiliares, los cuales cumplen funciones de asesoramiento sobre los temas específicos para los cuales fueron creados. La administración y definición de responsabilidades se rigen por procedimientos y reglamentos internos, los cuales son previamente aprobados por el Consejo de Administración, quienes toman las decisiones como cuerpo colegiado.